Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad




La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda.


Levanta su mirada y mira de reojo a Martina y a Mono, esos dos seres que se han convertido en sus grandes amores; están un poco inquietos por la presencia de un extraño, pero poco a poco su ansiedad característica comienza a disminuir. Mientras ella se prepara para ofrecer la entrevista observo cada detalle del ambiente del que se hace rodear.


Su apartamento está decorado de forma heterogénea por lo que es difícil encontrar una sola estética; se aprecian distintos estilos, diseños, texturas… cuadros abstractos, bocetos, recortes, un collages de expresiones. Allí se ambientan desde las Musas de Alfred Hitchcock hasta el arte figurativo, pasando por el expresionismo abstracto de Jackson Pollock, la pintura surrealista de Remedios Varo, la música de Pink Floyd, Queen, The Who, entre otros… cada objeto tiene su propia historia, afirma, al preguntarle sobre sus influencias artísticas.


Sandra Medina es diseñadora de modas, amante del rock y de los animales. Enamorada de la vida. Le encanta fumar, y sobre todas las cosas le encanta su trabajo desde el cual explora con el colorido y lo abstracto. Le satisface ver una tela en blanco o lana y darle volumen y vida; la convierte en su creación con la técnica que utiliza; más, considera que la técnica debe combinarse con la intuición para que el trabajo tenga magia y guste. Ella prefiere definirse como una diseñadora emergente porque considera que apenas está comenzando su carrera, porque hasta ahora está dando a conocer su trabajo. Es el camino que ha comenzado a transitar para perfeccionar su técnica, y adquirir un estilo propio, con el deseo que la gente reconozca su obra sin necesidad de ver la marca.

Es por ello que en su creación artística se disputan los contrastes de la felicidad y la euforia, o la soledad y la muerte. Una Soledad y muerte que son catárticos y dolorosos, pero a su vez dan sentido a cada experiencia, por lo que en cada instante la pasión de estos sentimientos se refleja en su obra. Son productos que se pueden catalogar como arte útil; de pronto se afana en darle este término, pues reconoce que le falta más experiencia, así como perfeccionar su técnica, pero es a lo que quiere llegar, porque para ella es necesario y vital pintar, y transformar los textiles para darles su toque personal. Y así, cada una de sus creaciones las considera como un hijo, porque les pone todo el amor y empeño posible para que salga algo muy íntimo de ella misma. Disfruta mucho lo que hace pues junto a la pasión por su creación se une el hecho estético de querer trasmitir un mensaje con elegancia, sensualidad y naturalidad.
Su primera colección tuvo que ver con Pink Floyd, su banda favorita, y la segunda con Alicia en el país de las maravillas, uno de sus libros favoritos. El tema que escoge está ligado a sus emociones, ya sean de agrado o desagrado, pero requiere que despierten algo apasionante en ella para poder fundirse en la creación y disfrutarla por completo. Al ver su colección de bolsos y camisetas de “Alicia en el mundo de las maravillas” se percibe una variedad de niveles y tramas en su obra, que van desde la interpretación e influencia del libro de Lewis Carroll, como la historia de Alicia desde donde combina imágenes extrasensoriales, surrealistas y alucinaciones.
En estos momentos todo lo maneja a través de la Internet. Su relación con la industria está creciendo a medida que su trabajo evoluciona y en ciertos sectores reconocen a Sandra Medina y las características de su trabajo. Ella está empeñada en la idea de fortalecer esa relación a tal punto que su trabajo pueda ser reconocido a nivel mundial.

 

 

 

comentarios


 

 

 

 

Biografía

 

 

Contacto.

disenosandrapmedina@gmail.com

www.sandrapmedina.com