Publicado: 01/11/2018

In Memoriam

Memoriam

En nuestra labor informativa, no fue fácil compartir la noticia de quienes fallecieron en 2018. Este año nos despedimos de artistas como

Héctor Ulloa | Actor colombiano y una de las figuras más importantes de la historia de la televisión del país. Fallerió el pasado 5 de octubre de 2018.​ Alcanzó la popularidad al protagonizar "Don Chinche", la cual es considerada la mejor serie del siglo XX en Colombia.

 

Tambien es recordado por componer uno de los boleros más famosos del país, Cinco centavitos4​ cantado luego por consagrados artistas.

Charles Aznavour | ​ cantante, compositor y actor francés de origen armenio,1​ considerado en todo el planeta como «el embajador de la chanson –canción francesa–». Aún activo hasta los 94 años, cuando falleció, era uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, el más conocido del mundo, llegó a vender doscientos millones de discos.

 

En su prolífica carrera ha vendido más de 100 millones de copias y ha pasado a la historia con temas como Take me , La Bohème o See me already.

Verne Troyer |El 21 de abril de 2018 se despidió de nosotros el actor estadounidense recordado por sus papeles como «Mini-Me» en la saga de películas de Austin Powers, y Griphook, en Harry Potter y la piedra filosofal.

 

La muerte de Verne Troyer fue declarada como suicidio. Troyer, falleció producto de una intoxicación de alcohol, según informó la oficina forense de Los Ángeles.

Stephen Hawking | ​​ fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Hawking, el que puede ser considerado la mente más brillante del mundo contemporáneo, falleció este 14 de marzo por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que lo aquejaba desde su juventud.

 

Sus aportes revolucionaron la ciencia. ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros.

Enrique Colavizza | fue un humorista y actor colombiano de ascendencia italiana con trayectoria en los medios de más de cuarenta años. El pasado 1 de octubre se dio a conocer la noticia de su muerte a sus 80 años en la ciudad de Cali.

 

 

Conocido también como 'El Caballero de la Sonrisa', Colavizza trabajó durante 37 años en el elenco del programa Sábados Felices.

Anthony Bourdain| fue un jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense.​ Formado en el Instituto Culinario de América, cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo de la restauración y en los años 1990 fue jefe de cocina del restaurante neoyorquino Brasserie Les Halles.​

 

Figura polemica por su relación con la fama y los medios. Un personaje admirado y enigmatico. En una ocasión, en Bhután, donde filmaba el capítulo final de la onceava y última temporada de su ciclo en CNN afirmaría "La vida no es más que un sueño"

Tom Wolfe| fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los padres del «nuevo periodismo»..

 

La obra de Tom Wolfe pasó por varias etapas, marcada en los años sesenta por una defensa de la llamada cultura pop y en las décadas siguientes por radicales polémicas en contra del narcisismo de los años 1980 y atacando la política de los liberales, así como cuestionando al mainstream intelectual estadounidense en temas como arquitectura, arte moderno o literatura.

Eddie Clarke| Músico, guitarrista que formó parte de las bandas Motörhead y Fastway. Apodado 'Fast Eddie' ('Eddie el rápido'), Falleció el pasado 10 de enero de 2018 a la edad de 67 años por una neumonía.

 

Nacido en Londres en 1950, Eddie adquirió su rapidez integrando algunas formaciones menores, que no eran pocas entre los adolescentes londinenses fascinados con las bandas de rock & roll de los 50 tanto como con Jimi Hendrix, cuyo virtuosismo destacaba en la escena musical de la ciudad a finales de los años 60.

John Perry Barlow |fue un poeta, ensayista, ganadero y ciberactivista estadounidense, asociado tanto al partido demócrata como al republicano. También perteneció a la Electronic Frontier Foundation y a la Freedom of the Press Foundation y fue miembro honorífico del Berkman Klein Center for Internet & Society en la Universidad de Harvard, donde se encontraba afiliado desde 19982​. También se desempeñó como letrista del grupo Grateful Dead.

 

Barlow murió mientras dormía la noche del 7 de febrero de 2018 en su casa de San Francisco, a la edad de 70 años.

Philip Roth | fue un escritor estadounidense de origen judío, conocido sobre todo por sus novelas, aunque también escribió cuentos y ensayos.1​ Entre sus obras más célebres se encuentran la colección de cuentos de 1959 Goodbye, Columbus, la novela Portnoy's Complaint (1969) y su «trilogía americana», publicada en los años 1990, compuesta por las novelas Pastoral americana (1997, ganadora del Pulitzer), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000). Philip Roth es probablemente el autor más premiado de su generación. Dos de sus novelas han ganado el National Book Award; otras dos fueron finalistas; exactamente la misma situación se da con el galardón del Círculo de Críticos Nacional del Libro. También ha ganado dos premios del PEN Club y un Pulitzer por su novela Pastoral americana en 1997. En 2001 La mancha humana obtuvo el premio británico WH Smith Literary como libro del año.

 

El crítico Harold Bloom opinó en 2003 que Roth era uno de los cuatro escritores norteamericanos vivos más importantes que todavía producían, junto con Thomas Pynchon, Don DeLillo y Cormac McCarthy.

Nicanor Parra Sandoval| fue un poeta, matemático y físico chileno​ cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana. Falleció a la edad de 103 años el 23 de enero del presente año en la ciudad de Santiago, (Chile).

 

Parrra fue y seguirá siendo uno de los poetas más importantes e influyentes del siglo XX. Su nombre sonó varias veces para el Premio Nobel de Literatura, pero nunca lo recibió. Nicanor Parra Sandoval nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico. El primer texto que se conoce del escritor es "Gato en el camino", un cuento publicado en 1935.

Stan Lee| Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine.

 

Hijo de una familia rumano-judía . Stanley Martin Lieber fue uno de los creadores del universo de Marvel.

|V.S. Naipaul |escritor británico, de origen trinitense-hindú, premio Nobel de Literatura en 2001. Hijo de inmigrantes del norte de la India, sus abuelos habían abandonado las planicies del Ganges a fines del siglo XIX y al llegar a Trinidad se habían integrado en la pequeña comunidad de brahmanes, la casta de más alta jerarquía en el hinduismo, de la isla Trinidad y Tobago.

 

Su obra se caracteriza por el análisis del mundo colonial. En particular, suele aludir a la existencia alienada de quienes se ven sometidos o involucrados en un ámbito que no les es propio.

Fernando del Paso |fue un escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano (Ciudad de México, 1935). Es especialmente reconocido por tres extensas novelas, que son consideradas como algunos de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX: José Trigo (1966), Palinuro de México (1977) y Noticias del Imperio (1987). En 2015 le fue concedido el Premio Cervantes.

 

Del Paso Cursó hasta el segundo año de la carrera de economía y llevó un seminario de literatura comparada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Trabajó en varias agencias de publicidad y fue becario del Centro Mexicano de Escritores (1964-1965). Colaboró en diversas publicaciones, como La Palabra y el Hombre, Vuelta y Revista de la Universidad de México. Desde 1970 residió en Londres, donde se desempeñó como locutor y redactor para la BBC. En 1986 fue nombrado agregado cultural en la embajada mexicana en París. Falleció el 14 de noviembre de 2018 a la edad de 83 años.

Will Vinton | Will Vinton, animador de Claymation falleció el pasado 4 de octubre de 2018 a la edad de 70 años. Fue ganador de un Oscar por su cortometraje de 1975 "Closed Mondays". Su estudio también supervisó la creación de varios proyectos ganadores del Emmy, incluida la serie de televisión "The PJs" y los especiales de televisión "A Claymation Christmas Celebration, "A Claymation Easter" y "Claymation Comedy of Horrors". Recibió otras tres nominaciones al Oscar por los cortometrajes "Rip Van Winkle", "The Great Cognito" y "The Creation".

 

El legado de Vinton incluye el establecimiento de Portland como destino de stop-motion para creadores y animadores. Su estudio creó numerosos personajes icónicos de Claymation para publicidades, especialmente las pasas de California, que ganaron notoriedad por el arte de Claymation en su conjunto, luego de que un anuncio de "Motivé a través del Grapevine" fue el equivalente a los 80 de viral.

Aretha Franklin| fue una cantante estadounidense de soul, R&B y góspel. Apodada «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul), fue una de las máximas exponentes de aquel género, y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

 

Franklin grabó 112 sencillos que ingresaron al ranking de Billboard, incluyendo 77 entradas al Hot 100, 17 sencillos en el top 10, 100 entradas en la lista de R&B y 20 sencillos número uno de R&B, siendo la artista femenina que más entradas a las listas tuvo en su historia. Ganó 18 Grammys, incluidos los primeros ocho premios dados por mejor interpretación vocal femenina de R&B desde 1968 hasta 1975, y una de las mejores vendedoras de discos de todos los tiempos, con 75 millones de discos a través del mundo.

 




La información para este artículo fue tomada del portal wikipedia.org


Síguenos

En Twitter en: https://twitter.com/Funlazuli

En Facebook en: https://www.facebook.com/Funlazuli

En Instagram en: https://www.instagram.com/Funlazuli

 

AUTOR

Lapislázuli Periódico

Autor

Publicaciones Recomendadas

Blog

medios Aliados

Síguenos en Flickr
Envíanos tus comentarios
Síguenos en YouTube
Síguenos en Twitter
Find us on Facebook
Redes & RSS