Publicado: 30 enero 2018

¿Quiénes Somos?

La Fundación Artística Cultural Lapislázuli (FUNLAZULI) tiene por objeto promover y coordinar actividades que permitan concebir la literatura, el arte y la cultura como medios desde los cuales se propone la transformación de la sociedad. De esta manera pretende promover el arte como una actitud socialmente comprometida con temas como el medio ambiente, la educación, el desplazamiento, la violencia, la pobreza, entre otros.

HISTORIA

Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará Realidad

De la combinación del azul profundo del mar y el mágico color azul celeste de esta piedra, aparece UN ESPACIO PROPICIO PARA VOLVER A SOÑAR Y HACER DE éSTOS UNA REALIDAD, ante la necesidad de trabajar la palabra y la imagen como herramientas; siendo éstas el medio de expresión y transformación predilecto de los artistas para construir sociedades.

El lapislázuli es una gema metamórfica que desde todos los tiempos ha deslumbrado a la humanidad por combinar la belleza y exquisitez con el desconocimiento por parte de la mayoría de la población de esta piedra, como símbolo de la esperanza, de la cultura y del continuo redescubrir el mundo y los sentidos. Catalogada como una gema de recepción, permite realzar los sentimientos y las sensaciones; al tiempo que permite la expresión de la luz espiritual, con lo cual, la expresión interna se dará de forma más armónica

Su característica primaria es que a pesar de hallarse escondida entre la tierra, su fuerza interna le permite incidir primordialmente sobre el mundo exterior.

Es el símbolo de la eternidad, pues nos recuerda que nada acaba ni nada termina en el universo, ya que el mundo se mantiene en un continuo equilibrio de cambio y movimiento. Simboliza la iluminación y la expresión espiritual entre los hombres que buscan ese algo que se oculta en las sombras y que nos permite día a día, superar nuestras limitaciones naturales por medio del deseo, los sueños y la persistencia.


Su característica primaria es que a pesar de hallarse escondida entre la tierra, su fuerza interna le permite incidir primordialmente sobre el mundo exterior. Es el símbolo de la eternidad, pues nos recuerda que nada acaba ni nada termina en el universo, ya que el mundo se mantiene en un continuo equilibrio de cambio y movimiento. Simboliza la iluminación y la expresión espiritual entre los hombres que buscan ese algo que se oculta en las sombras y que nos permite día a día, superar nuestras limitaciones naturales por medio del deseo, los sueños y la persistencia.

Lapislázuli Periódico nace en el año 2005 tras juntar los sueños de unos jóvenes universitarios que vieron en la Literatura una alternativa de vida. Hoy, cinco años después aquel sueño que surgió desde el mundo de lo mágico, alimenta, recrea, transforma y da aliento a cientos de personas que ven en este periódico un referente de creación literaria. Nuestro horizonte ha sido el universo, en donde lo posible no tiene límites, y los sueños, las velas que impulsan este barco que navega por las azules aguas del cielo y del mar. "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno".


SECCIONES

  • ETNIAS
  • LAPISLÁZULI VERDE
  • LAPISCITOS
  • APRENDICES
  • CINENCUENTRO
  • PLAN LECTOR -RESOÑADORES

FUNLAZULI

LAPISLÁZULI PERIÓDICO

Autor

Blog

medios Aliados