En una entrevista Lozano expresó su asombro al recibir el reconocimiento, aunque con humildad señaló que no se considera la mejor soprano del mundo. Reconoce que el premio es el nombre de la competencia y del galardón, pero reconoce la abundancia de talento en el mundo del arte y se siente agradecida por tener la oportunidad de compartir su voz.
Lozano también mencionó que, aunque otros artistas ganaron en diferentes categorías, ella recibió el premio gracias a la decisión del público en todo el mundo. Destacó que el premio de la audiencia es muy especial, ya que se vota desde cualquier parte del mundo, y agradece el apoyo del público tanto colombiano como internacional. Con entusiasmo, reveló que obtuvo la mitad de los votos, una victoria abrumadora que le valió el reconocimiento y el aplauso del público presente en la ceremonia de premiación.
Desde su victoria, Lozano ha logrado firmar contratos para futuros proyectos y espera que este reconocimiento le brinde aún más oportunidades de trabajo en el campo de la ópera. Para ella, el premio ha sido una experiencia emocionante y un trampolín hacia un futuro lleno de posibilidades.
¿Quién es Julieth Lozano?
Graduada en el 2015 de la Universidad Central de Bogotá con los maestros Camila Toro y Alejandro Roca. Ganadora del concurso de nacional de canto de la OFB en categorías juvenil y superior en Colombia y primer puesto en Emmy Destinn Competition.
Ha representado a Colombia en importantes Festivales y programas académicos como Georg Solti’s Academy dónde toma clases con Angela Gheorghiu entre otros y en el Verbier Festival, dónde recibe el prestigioso premio Thierry Mermod para cantantes.
Inicia su actividad artística como becaria y luego joven talento de la Fundación Salvi, con quien interpreta a Barbarina en Las Bodas de Fígaro en el presente año durante el Festival Internacional de Música de Cartagena.
En el 2016 interpreta a Tytania en Midsummer’s night dream de Britten junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con Joan Anton Rechi como director de escena y en el presente año es escogida como Le Ruisseau en Les fêtes d’Hébé de Rameau, una producción de la Opera de la Bastille en Paris. Ha sido solista en el Stabat Mater de Pergolesi, Requiem de Mozart, Petite Messe Solennelle de Rossini, y Voices of light de Richard Einhorn, esta última producción realizada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Participa como solista de la Novena Sinfonía de Beethoven en la celebración de 50 años de la OFB.