Este lunes 18 de junio, a las 12 del día, se abrirá oficialmente la Feria del Libro Callejera que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se llevará a cabo hasta el primero de julio en la Plazoleta del Rosario.
En esta Feria, el público podrá encontrar libros usados a buen precio y una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, afiliación a Biblored y charlas con escritores.
Las ferias callejeras del libro son un evento tradicional de la ciudad cuya primera versión se remonta al año de 1936. Más tarde y a partir de la Alcaldía de Andrés Pastrana (1988-1990), se fue consolidando la tradición de realizar dos ferias al año, una en el Parque Santander y otra en la Plazoleta del Rosario. De allí en adelante, los diferentes alcaldes de la ciudad han mantenido esta iniciativa ya sea con el préstamo de los espacios y el desarrollo de actividades culturales. Con este panorama en mente, es evidente que estos espacios no son solo culturales sino también tradicionales en la ciudad, razón por la que se considera importante seguir generando estos escenarios en los que la ciudadanía puede acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a través del acercamiento del público a autores y escritores.