Los beneficios de la lectura y de la literatura van más allá del disfrute. La lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo. Muchas personas desean estar bien versados en literatura clásica, pero cuando se enfrentan a siglos de libros de valor, no saben por dónde empezar. La lectura eficaz no es una habilidad que surge naturalmente para todos.
Necesitarás:
También te puede interesar: Descarga el libro Tesis en 30 días
Pasos a seguir:
Concurra a una clase de literatura en la universidad. Si bien esto puede no ser la opción más económica o conveniente, la literatura Española ofrece un grado de estudio más exhaustivo que la bibliografía disponible. Los graduados en literatura Española, son lectores expertos de la literatura. Algunos colegios comunitarios ofrecen cursos de «Introducción a la Literatura» por la noche. Esta es una buena opción si lo que desea es obtener un gusto por el estudio académico de la literatura sin comprometerse a varios años de estudio.
Regístrese para obtener una tarjeta de la biblioteca en su biblioteca local. Usted puede pedir prestado la literatura de forma gratuita, incluyendo antologías literarias que los estudiantes universitarios suelen estudiar. Las bibliotecas contienen las colecciones de las aportaciones literarias más significativas de todos los siglos.
Lea un libro en la biblioteca o en una librería, que tenga un estudio de las 50 o 100 obras literarias de todos los tiempos. Este es un buen lugar para comenzar su estudio de la literatura. A menudo, los autores de éstos libros de literatura, proporcionan una breve descripción de cada novela o poema, para que no sólo pueda aprender sobre los antecedentes de la novela y temas que se discuten, sino también saber cuál es el interés de los libros.
Encuentre una copia de una guía de literatura. Las guías como éstas pueden ayudar a dar sentido a una obra literaria y posibilitan la comprensión de su importancia en el canon literario.