Comunicado FUNLAZULI
respecto a la grave situación que atraviesa Colombia
11/05/2021
La Fundación Artística y Cultural Lapislázuli teniendo en cuenta los sucesos que se han suscitado en Colombia a partir de los marchas y movilizaciones que empezaron el pasado 28 de abril, quiere manifestar su total apoyo a las protestas ciudadanas y al libre ejercicio de las manifestaciones para alcanzar una dignidad como seres humanos.
Partiendo de la base que la misión de nuestra Fundación es promover el arte y la cultura como herramientas de transformación social, rechazamos enfáticamente el uso de la fuerza y la vulneración de los derechos humanos de la población. Con el fin de contribuir en la coyuntura actual para hallar soluciones colectivas, y posicionar dentro de la esfera pública las artes, como instrumentos de construcción social, diálogo y comprensión, nos permitimos:
- Hacer un llamado a la sociedad civil y organizaciones sociales a defender la vida y defender los sueños. Aferrarse a la utopía y al anhelo de un mejor país para evitar que la ira, el desasosiego y la desilusión forjen los caminos que nos sumerjan más en el dolor y en espirales de desesperanza.
- Exigir a todos los grupos violentos alejarse de las manifestaciones y expresiones de la Protesta Social. Protesta que por demás, es legítima y obedece a las deudas históricas que tienen los gobiernos con el pueblo y sus ciudadanos.
- Exhortar a toda la población a manifestar sus sentimientos de rabia, indignación, frustración y descontento a través de expresiones de afirmación positiva que permitan la creación y co-creación de un futuro compartido y solidario.
- Invitar a todos aferrarse a las artes para crear, creer y expresarse. Las artes nos dan la oportunidad de ser más humanos y nos motivan a ser mejores personas. Nos acercan entre congéneres y nos permiten reconocer la grandeza del espíritu humano. Nos enseña a contemplar el universo, y pensar en mundos infinitos, mientas nos sumergimos en la profundidad del Ser.
MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA FUNLAZULI