El confinamiento en la etapa inicial de la pandemia devolvió a Lina a su tierra natal y también le dio la oportunidad de convertirse en reina. “Soñaba con esto pero siempre la etapa de elección se daba en las fechas en los que estaba en parciales de la universidad en Bogotá, pero sí participa de los desfiles, en las carrozas e hice parte de la familia Castañeda por varios años”, afirma esta jovencita, que cursa dos carreras el tiempo, Administración de Empresas y Derecho, y que quiere dedicarse al derecho tributario en su ciudad, para “devolver todo lo que me ha dado esta tierra”, asegura.
Las fechas oficiales siguen siendo las mismas, del 2 al 8 de enero, pero este miércoles 16 de diciembre se darán las primeras actividades con el precarnaval. “El 28 de diciembre hay una costumbre muy bonita y es pintar el arcoíris en el asfalto, como este año nos queremos cuidar y no propiciar las aglomeraciones en las calles, desde la fanpage de Facebook, Carnaval de Negros y Blancos, se dictará el taller de elaboración de tizas en casa para que las familias pinten su arcoíris frente a su vivienda.
El 28 de diciembre también habrá una maratón de spining, el 29 el concierto de los años 60´s y 70´s, el 30 la serenata a Pasto y el 31 de diciembre se realizará el encuentro de años viejos en la Concha Acústica y como siempre se ha caracterizado con los personajes del año y mucha sátira política.
El 2 de enero inicia la fiesta con el Carnavalito de Colores, habrá una puesta en escena de la Familia Castañeda, el Juego de Negritos se hará desde casa y por primera vez, el 6 de enero, los artistas no competirán, unen sus talentos y solidarios con este momento tan difícil para todos, harán una gran obra maestra”, explica Lina que recuerda conectarse a las redes sociales y a la página oficial del evento para disfrutar de toda la programación de este evento, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.