La noticia se ha difundido por todo el mundo de que el diccionario está terminado», escribió la Academia Sueca en Instagram. Después de 140 años, se ha completado la recopilación completa del idioma sueco. El último volumen del diccionario de la Academia Sueca fue enviado a la imprenta la semana pasada, anunció el editor Christian Mattsson el miércoles pasado. «Comenzó en 1883, y ahora hemos terminado», dijo Mattsson a la agencia de noticias AFP.
El diccionario de la Academia Sueca documenta la lengua sueca desde 1521 hasta la actualidad y tiene un estatus similar en Suecia al que tiene el Oxford English Dictionary en el Reino Unido. Incluye en sus colecciones 9 millones de citas en fichas. Estas citas provienen de alrededor de 20,000 fuentes diferentes, como literatura, libros de no ficción, revistas, cuentas, inventarios de patrimonio y registros de procedimientos judiciales.
A lo largo de los años, 137 empleados a tiempo completo han trabajado en este proyecto a largo plazo. A pesar de este hito importante, el trabajo en esta obra de referencia exhaustiva aún no está completamente terminado: los volúmenes que abarcan las letras «A» hasta «R» son ahora lo suficientemente antiguos como para requerir una revisión que incluya también palabras modernas.